Centro de Espiritualidad Monástica del Real Monasterio de Santa María de El Paular

Curso 2021-2022

Las actividades formativas del Centro de Espiritualidad Monástica de El Paular se han extendido, este curso, entre septiembre de 2021 y julio de 2022. Nuevamente, la infección por COVID-19, que afectó a la comunidad benedictina del Monasterio, obligó a modificar algunas de las fechas inicialmente previstas, para los cursos por ella organizados.

No obstante, en el curso académico 2021-2022, se han incrementado las actividades, respecto a cursos anteriores, impartiéndose un total de seis cursos, cuatro de ellos monográficos (un fin de semana) y dos más amplios (5 fines de semana cada uno). Los cursos monográficos versaron sobre: Introducción bíblica; profundización en la Eucaristía, en dos ediciones; y el Evangelio según san Juan. Por otra parte, los dos cursos prolongados tuvieron como temáticas: La literatura sapiencial y apocalíptica, en el Antiguo Testamento; y la vida, obra y teología de san Pablo, donde hemos contado con la participación como profesor, del decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico, de la Universidad Pontificia Comillas, Prof. F. Ramírez Fueyo, SJ.

Además, se han impartido unos ejercicios espirituales ignacianos, de fin de semana, dirigidos por el director del Colegio Mayor y Seminario Pontificio Comillas, P. E. Climent Carrau, SJ.

Todas las actividades han tenido una excelente acogida, con la participación de un total de 52 alumnos en los cursos y 19 participantes en los ejercicios.

Valoración de los alumnos, pinchar aquí.

 De arriba abajo: alumnos de los cursos de Literatura Sapiencial y Evangelio de san Juan

El Centro de Espiritualidad Monástica de El Paular, ha intentado transformar la dificultad en oportunidad, aprovechando para lanzar la nueva colección de libros “La razón de nuestra fe” y la publicación del primero de ellos, basado en los cursos impartidos en el Centro.

Además se ha rediseñado y ampliado la oferta para el curso académico 2021-2022, con nuevos Itinerarios completos, cursos monográficos y ampliación del profesorado. Descargar tríptico.

Programa detallado pinchando aquí.

Para mayor información e inscripción pinchar aquí.