¿Cuántas veces te has preguntado qué es la vocación?
La vocación es Dios pidiendo permiso para caminar con nosotros y para que en nuestra vida hagamos su voluntad. En la medida que uno se decide a dejarle sitios se va fortaleciendo la relación de amistad con Dios.
Y en esa amistad es donde se escucha la llamada. Y Dios se mete, no para, te busca, insiste. hasta que uno se decide por el sí o por el no. En ese momento es cuando se da el miedo, la lucha entre lo cómodo, lo establecido, el compromiso, y la renuncia. Pero también la superación, la nobleza de vida, el amor a los hermanos de la comunidad.
Si sientes, si quieres conocer más de cerca este modo de vida, tienes la posibilidad de hacer una experiencia: estar unos días en la hospedería, hacer una experiencia más larga. Durante este tiempo te acompañara un monje que te ayudará a discernir tu proceso de búsqueda.
Si tu deseo es unirte a nuestra comunidad, ven, acércate. La vocación monástica es una llamada y una respuesta a seguir a Jesús viviendo la oración, el trabajo y la fraternidad en el seno de una comunidad de hermanos que seguimos el carisma de nuestro Padre San Benito.
Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo: