Centro de Espiritualidad Monástica del Real Monasterio de Santa María de El Paular

El CEM de El PAULAR se hace presente en encuentros teológicos

El pasado 8 de junio de 2021, tuvo lugar una mesa redonda en el aula magna de la Universidad Pontificia Comillas, Alberto Aguilera 23, en el marco de los encuentros Alumni de Teología, sobre “Celebrar la Eucaristía tras la Covid-19”, en la que el libro del CEM “La Eucaristía: descubrirla y sentirla” fue ampliamente comentado por los participantes, en particular por su autora y subdirectora del Centro, M. Alicia Castro.

El acto puede seguirse en el siguiente enlace: Ver el acto

Los nuevos Rector y Decano de Teología y de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas colaboradores del Centro de Espiritualidad de El Paular

El Centro de Espiritualidad del Monasterio de El Paular se congratula por el reciente nombramiento de los Profs. Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ y Francisco Ramírez Fueyo, SJ, como rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE-CIHS y Decano de las Facultades de Teología y de Derecho Canónico, de la misma Universidad, respectivamente. Ambos profesores son colaboradores habituales de nuestro programa de formación escriturística y teológica, por lo que expresamos nuestro agradecimiento y les deseamos el mayor éxito en sus nuevos cargos.

Presentación de la colección de libros de la Comunidad Benedictina “La Razón de Nuestra Fe”

El pasado día 1 de noviembre, y dentro de las actividades del Centro de Espiritualidad del Monasterio, tuvo lugar en la Biblioteca noble del mismo, la presentación del primer libro de la colección “La Razón de Nuestra Fe”, titulado “La Eucaristía: descubrirla y sentirla”, en la que intervinieron (de izquierda a derecha en la foto):

*  Hno. José Ignacio Pedregosa, SSP, director del Centro Bíblico San Pablo-España

*  P. Joaquín Cruz Oeo, OSB, director del Centro de Espiritualidad del Monasterio de El Paular

*  M. Alicia Castro Lozano, autora del libro

*  P. Enrique Climent Carrau, SJ, director del Colegio Mayor y Seminario Pontificio Comillas.

Todos los intervinientes destacaron la importancia de la publicación de libros, como el presentado, que permitan a los fieles comprender los aspectos básicos de la fe que profesan y practican, desde un lenguaje cercano, sin por ello carecer de rigor.

Dicha colección tiene su origen en los cursos de formación escriturística y teológica que vienen impartiéndose, desde hace cuatro años, en el Centro de Espiritualidad, dirigido por el P. Joaquín Cruz y que coordina la autora del libro, M. Alicia Castro.

El acto se llevó a cabo manteniendo estrictamente las normas de aforo y distancias interpersonales dictadas por las autoridades sanitarias.