Celebración litúrgica por los difuntos de de la casa

5 de noviembre de 2021

El pasado día 5 de noviembre se celebró en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, la celebración litúrgica del día de difuntos de la casa, donde la Comunidad Benedictina recuerda a todos los monjes fallecidos y a los fieles que están enterrados en el jardín del claustro grande.

A lo largo de todo el día los monjes rezan la Liturgia de las horas del oficio de Difuntos, encaminado a pedir por las almas de los hermanos de la casa fallecidos y es al terminar del rezo de la hora sexta cuando acceden al jardín del claustro grande, donde están los enterramientos y rezan un responso por el eterno descanso de sus almas.

Posteriormente se procede a la aspersión con agua bendita sobre las tumbas, para rememorar el bautismo de los monjes y de todos los bautizado y recordar la consagración monástica de cada monje.

El acto estuvo presidido por el padre prior del Monasterio, Don Miguel Muñoz, acompañado de los miembros de la Comunidad Benedictina y varios fieles que se acercaron al Monasterio para asistir a esta celebración.


Real Monasterio de Santa María de El Paular, Rascafría, Madrid